Dios de la dádiva de vida por Red Crearte

«Tu amor es la reconciliación. Dios dador de vida, vida me darás. Tú eres el que al mundo hace andar. Mientras viva yo te he de cantar.» Compartimos una nueva propuesta celebrativa virtual para este domingo 28 de junio, con la participación de hermanas y hermanos de diferentes tradiciones y rincones del continente. Por la …

Dios nos oye

Dios nos oye en nuestros desiertos por Red Crearte

De la certeza de su amor y de nuestra fe, sentimos el llamado a buscar caminos de solidaridad y esperanza. Pero ese caminar no es sencillo, muchas veces, como Agar, somos empujadas hacia desiertos, donde sentimos la sed del desamparo y el sufrimiento: ¡Oyenos, es fuerte el dolor! Y Dios, que es amor, se conmueve con nuestro clamor y nos reafirma su presencia y compañía. Una nueva propuesta celebrativa virtual para este domingo 21 de junio por parte de hermanas y hermanos de la Red Crearte.

Memoria y Testimonio por Red Crearte

«Jesucristo ayer junto a mis abuelos; Jesucristo hoy junto a mis hermanos; Jesucristo aquí, presencia y memoria, Señor de la Historia, Jesús, salvador.» La propuesta celebrativa virtual de este Domingo 14 de Junio nos propone andar nuestra historia de fe, la de nuestra comunidad, renovando nuestro testimonio. Por las hermanas y hermanos de la plataforma litúrgica Red Crearte.

Comunicado sobre racismo - Caucus Hispano-a/Latinx

Comunicado sobre el racismo del caucus presbiteriano latinx de EUA

«Debemos ver que el progreso humano nunca se manifiesta en aras de lo inevitable. Sucede por medio de los esfuerzos incansables y el trabajo persistente de personas que colaboran con Dios». Con estas palabras del Rev. Dr. Martin Luther King Jr. se manifiesta el Caucus Presbiteriano Nacional Hispano-a/Latinx de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos …

Black Lives Matter

El racismo no está ausente en nuestras regiones

AIPRAL expresa su dolor y enojo por el asesinato de George Floyd. Éste no es un hecho aislado sino un pecado que yace en la estructura misma de nuestras sociedades, y ya es tiempo de erradicar definitivamente el racismo de en medio nuestro. Palabras del Comité Ejecutivo compartidas con la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos de América.

Trinidad de amor, luz y solidaridad

Trinidad de amor, luz y solidaridad por Red Crearte

«La luz de Pentecostés vino para quedarse, la llama del Espíritu encendida en el aposento alto nunca se ha apagado y nunca se extinguirá mientras la alimentemos con el compromiso y el testimonio de la fe y mientras aprendamos a compartirla: la presencia del Espíritu no es un don individual ni puede ser apropiada por nadie, porque solo se hace realidad donde las personas nos reunimos en un mismo propósito de servir al proyecto inclusivo de Dios revelado en Jesús de Nazareth.» Un nueva propuesta celebrativa virtual de parte de Red Crearte para este Domingo de Trinidad.

Marchas por George Floyd

El mundo reformado condena la violencia racista en EUA

La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR) expresa su dolor, su enojo y su solidaridad por el asesinato de George Floyd y por las muchas, muchas otras personas negras que han sido asesinadas en los Estados Unidos por las fuerzas policiale. En ese marco convoca el 8 de junio a un día de lamento, ayuno y oración y que esa fecha sea solo el inicio de una lucha continua por la justicia. AIPRAL, como concilio de área representando a América Latina en la CMIR, adhiere al mensaje emitido por el organismo ecuménico mundial y comparte su declaración.

Directora de Juventud Lucía Maureliz

Encontrar una caricia de divinidad

La Alianza acompaña a sus iglesias miembro y comparte junto a ellas un mensaje de cuidado y esperanza ante la pandemia de covid-19 que afecta a nuestro planeta. En este quinto video, la Directora del Departamento de Juventud, Ts. Lucía Maureliz pregunta como estamos sintiéndonos en esta pandemia que paraliza al mundo entero y recluye a todas las personas. La tecnología suele ser refugio de la población más joven y a la vez una ocasión de servicio, donde acompañar a nuestras comunidades, usando herramientas digitales para acercarnos, para coordinar ayuda y atención a quien más lo necesita, para sostener nuestra espiritualidad.

Brutalidad policial en Fontana, Chaco, Argentina

Rechazo a la brutalidad policial contra pueblos originarios

La Federación JUM, organismo ecuménico que trabaja acompañando a los pueblos originarios del norte argentino, expresa su profundo rechazo y exige medidas inmediatas, tras la violenta agresión policial en la localidad de Fontana, Provincia de Chaco, donde se atentó contra una familia de la comunidad Qom. El ataque fue filmado y luego viralizado, y para el organismo «recuerda a las peores épocas de nuestro país». El gobierno provincial decidió separar de su cargo a los oficiales implicados.