¡Ven entra a la rueda! Asamblea del CMI

La Asamblea General del Consejo Mundial de Iglesias se desarrollará del 30 de agosto al 8 de septiembre en Karlsruhe, Alemania. Su tema será «El amor de Cristo lleva al mundo a la reconciliación y la unidad». Está «directamente inspirado en 2° Corintios 5:14 y con raíces en el corazón mismo del Evangelio, que ofrece …

DOMLa 2022: encuentros de vida en plenitud

Cada segundo viernes de septiembre, las iglesias que conforman la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina, y particularmente los grupos de mujeres, ligas femeninas, pastorales feminiles, unen sus voces: sus clamores, sus ruegos, sus acciones de gracias, sus alabanzas y sus cantos, para conmemorar el Día de Oración por la Mujer Latinoamericana. …

Se disipa el fuego en Matanzas

Cuatro de los ocho tanques de la base de supertanqueros de la ciudad cubana de Matanzas, fueron consumidos por el intenso incendio que se inició el viernes 5 de agosto y sigue ardiendo, aunque en menor dimensión. «Entre las personas hay un sentimiento de que ya el incendio está bajo control» cuenta la secretaria ejecutiva …

La IPU es genuinamente evangélica

AIPRAL emite una nota de solidaridad para su iglesia miembro Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil (IPU), ante la ofensa inmotivada pronunciada por la Iglesia Presbiteriana de Brasil (IPB) que en la última reunión de su Consejo Supremo emitió un concepto injurioso sobre la IPU, diciendo que esta «no es una iglesia genuinamente evangélica». La Alianza …