Secretarios de CMIR

Plan interino y secretaría colegiada en CMIR

El pasado martes 25 de mayo se realizó la reunión del Comité Ejecutivo de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas. Participó nuestro presidente Rev. Agnaldo P. Gomes, en representación de América Latina, junto a otras hermanas y hermanos. Entre las definiciones, se acordó la elaboración de un plan interino hasta la asamblea 2024 para atender, …

Detener la espiral de violencia en Colombia

El Consejo Mundial de Iglesias, ACT Alianza, la Federación Luterana Mundial, la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, la Comunión Anglicana, el Consejo Metodista Mundial, el Consejo Episcopal Latinoamericano y la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana instan al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en una carta enviada el 18 de mayo, a detener la …

Vigilia Internacional de Oración y Solidaridad con Colombia

Vigilia internacional de oración y solidaridad con Colombia

Diferentes organizaciones del mundo ecuménico latinoamericano convocamos a una vigilia internacional de oración y solidaridad con el pueblo colombiano, ante la represión y muertes que sufren las y los manifestantes. El encuentro será este miércoles 12 de mayo a las 13 hs de Colombia (15 hs de Uruguay y Argentina). Invitamos a participar a través …

Solidaridad con Colombia

La Iglesia Presbiteriana de Venezuela, conociendo la triste situación por la que está atravesando nuestra vecina hermana Colombia, hace llegar su voz de solidaridad a la Iglesia Presbiteriana de Colombia y a todo el pueblo colombiano quienes después de tantos años de luchas, masacres y desplazamientos forzados de mujeres, niñas, niños, campesinas, campesinos e indígenas …

Manifestación de mujeres presbiterianas en Puerto Rico

Violencia de Género en Puerto Rico

«Vivimos como pueblo, momentos llenos de dolor, tristeza y angustia. La violencia en general arropa a Puerto Rico de una forma alarmante, en especial hacia las mujeres. Hasta el 3 de mayo de 2021, veinte mujeres han sido asesinadas por alguien que les confesó amarles». El Presbiterio de San Juan de la Iglesia Presbiteriana de …

Respeto a la Constitución en El Salvador

La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR) y su concilio regional, la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL) expresa su preocupación por la decisión de la nueva Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, de deponer de sus cargos al Fiscal General de la República y a los Magistrados de …

Repudio a la represión en Colombia

Desde la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR) y su concilio regional, la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL) expresamos nuestro dolor y repudio a las violentas represiones contra las protestas populares en diversas ciudades de Colombia. Especialmente violenta ha sido la represión policial en la noche de ayer lunes en …