Proceso de discernimiento de CMIR se centrará en Medio Oriente

El proceso de discernimiento “COVID y más allá”, impulsado por la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR), continuará con una sesión de intercambio este miércoles 28 de abril a las 10 hs UTC-3 (Hora de Uruguay). Puede ver la transmisión en vivo en la página de facebook de AIPRAL, para conocer la situación de las …

Vitalidad de la iglesia: diaconía y misión

El sábado 27 de marzo tuvo lugar el primer encuentro del ciclo MIRADAS desde la teología reformada y la diaconía en contextos de pos-pandemia. La iniciativa de AIPRAL busca acercar seminarios y pensamiento académico, iglesias y prácticas diaconales y pastorales, para elaborar un diálogo que nos permita acompañar en esperanza el caminar de nuestros pueblos, …

¿Cómo afecta la covid-19 a personas con discapacidad?

El miércoles 14 de abril se realizó una nueva sesión del proceso de discernimiento de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas – CMIR – bajo la premisa «¿Qué exige Dios de nosotras y de nosotros? Discernir, confesar y dar testimonio en tiempos del COVID-19 y más allá.» El evento que forma parte del tiempo de …

La muerte no tiene la última palabra

Mensaje de Pascua del Comité Ejecutivo de AIPRAL: Muchas y muchos vienen siendo sacrificados en nombre de la economía, por negligencia de algunas autoridades, por el acaparamiento de vacunas en los países centrales y la no liberación de sus patentes. Pero aún hoy, en medio de la pandemia, cuando muchos ya no están, una voz susurra …