MIRADAS: testimonios y acción diacónica ante catástrofes

Un nuevo encuentro virtual tendrá lugar el próximo sábado 28 de agosto. Agradecemos a la gran cantidad de personas que acompañan este proceso de intercambio que mes a mes nos refuerza como Alianza, en nuestros conocimientos y reflexiones compartidas. En esta oportunidad, las exposiciones versarán sobre catástrofes naturales, y contaremos con las exposiciones del pr. …

Día de Oración por la Mujer Latinoamericana 2021

El viernes 10 de septiembre se conmemora un nuevo Día de Oración por la Mujer Latinoamericana, iniciativa que impulsa AIPRAL a través de su departamento de Mujeres. Este año, las hermanas evangélicas de Uruguay nos regalan una hermosa propuesta litúrgica para pensarnos en este contexto de pandemia, en el agravamiento de la violencia de género, …

CMIR: apoyo y oración por Afganistán

La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR) llama a sus iglesias miembros a orar por el pueblo de Afganistán. Desde la retirada de Afganistán de las fuerzas dirigidas por la OTAN, el conflicto bélico entre el gobierno afgano y los talibanes resultó en la toma del palacio presidencial en Kabul por parte del movimiento armado …

Tierras Qom en el Chaco: contra la violencia social e institucional

Los pueblos originarios de América Latina sufren históricamente el despojo de sus tierras ancestrales y la violencia racial basada en ideologías supremacistas instaladas en los tiempos del saqueo y la conquista. En el Chaco argentino, dos mujeres de la etnia Qom fueron brutalmente atacadas por un grupo denominado «Fuerza Criolla» que asedia a las poblaciones …