AIPRAL junto a Sínodo Reformado

Comité dialoga con iglesias en Colombia

Durante la reunión de transición de Comité Ejecutivo desarrollada del 13 al 16 de junio de 2022, las autoridades de la Alianza recibieron a quienes representan y dirigen a las iglesias nacionales miembros de AIPRAL presentes en Colombia: la Iglesia Presbiteriana de Colombia y la Iglesia Presbiteriana en Colombia Sínodo Reformado. Se intercambió sobre el …

CMIR busca secretaria/o para Misión e Incidencia

La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR) convoca a interesadas/os en el nuevo puesto de Secretariado Ejecutivo de Misión e Incidencia, a presentar su solicitud hasta el día 15 de julio de 2022. Se recomienda especialmente a mujeres del Sur Global a presentar sus credenciales. Aplicar al llamado (En inglés) Con información de CMIR / …

Jerry Pillay electo Secretario de CMI

Jerry Pillay fue electo como nuevo Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, puesto que asumirá a partir del 1° de enero de 2023. Pillay es decano de la Facultad de Teología y Religión de la Universidad de Pretoria y miembro de la Iglesia Presbiteriana Unida de Sudáfrica y fue hasta 2017 presidente de la …

Carta Pastoral y presentación de Plan

El Comité Ejecutivo de AIPRAL definió el plan estratégico para la Alianza durante el período 2022-2027, además de elaborar la Carta Pastoral que compartimos a continuación. En el marco de la reunión de transición, se procuró la continuidad del plan anterior, apoyado en la teoría del cambio y apostando a los proyectos ya iniciados y …

Instalación del nuevo Comité Ejecutivo

En la Primera Iglesia Presbiteriana de Bogotá se realizó, en el marco del culto de la comunidad local, la instalación del nuevo Comité Ejecutivo de la Alianza, que fue electo en la XIII Asamblea General de abril pasado. El directorio entrante se reunirá en el correr de la semana junto al directorio saliente para elaborar …