Rev. Paulo C. M. Pereira Jr.

Confiar, entregar y servir en esperanza

La Alianza acompaña a sus iglesias miembro y comparte junto a ellas un mensaje de cuidado y esperanza ante la pandemia de covid-19 que afecta a nuestro planeta. En esta cuarta entrega, el Director del Departamento de Teología y Misión, Rev. Paulo Câmara Marques Pereira Jr. nos invita a recibir, compartir y entregarnos a Dios, la dádiva mayor. En estos tiempos inciertos, la preocupación por la salvaguarda de la iglesia como institución nos puede volver ansiosos, pero somos llamados a confiar, entregar y servir en esperanza.

Las promesas de Dios

Las promesas de Dios por Red Crearte

El trabajo de Red Crearte en capacitación, formación, producción y socialización de recursos e ideas en el campo de la liturgia permite generar contenidos colaborativos donde se ve manifestada la diversidad que enriquece a la familia ecuménica. Compartimos una nueva propuesta celebrativa virtual para este domingo 24 de mayo de 2020.

Coronavirus no Brasil

Luto en Brasil ante las muertes por covid-19

El duelo «es un gesto necesario y evangélico» para «permanecer sensible y comprensivo ante el sufrimiento, la muerte y el dolor que ya han causado cientos de miles de muertes en el mundo». Con estas palabras, AIPRAL acompaña la decisión de la Iglesia Presbiteriana Independiente de Brasil (IPIB), que decretó el duelo oficial en todas sus iglesias, por el período de 3 días, ante la muerte de varios de sus miembros afectados por el covid-19 y de miles que se suman en todo el país y en el mundo.

Rev. María Jiménez

No puede haber indiferencia ante la violencia / Rev. María Jiménez

La Alianza acompaña a sus iglesias miembro y comparte junto a ellas un mensaje de cuidado y esperanza ante la pandemia de covid-19 que afecta a nuestro planeta. En esta tercera entrega, la Directora del Departamento de Mujeres Rev. María Jiménez señala que no puede haber indiferencia e indolencia ante situaciones de violencia de género y que debemos animar mujeres a romper el silencio, siendo comunidades terapéuticas y solidarias, dando testimonio de Jesús, nuestro Buen Pastor que nos propone «vida en abundancia» (Juan 10:10).

Quien conoce a Dios ama

Quien conoce a Dios ama

Una nueva propuesta celebrativa virtual para este domingo, cuidándonos en nuestros hogares, de la mano de Red Crearte. «Nos juntamos nuevamente en esta celebración como hijos e hijas de este Dios: del camino, de la verdad y de la vida, y las palabras de Jesús una vez más nos desafían: diciéndonos que las personas que conocen a Dios son llamadas a seguir su mandamiento, el mandamiento de amar»

¡Libertad es poco! ¡Lo que queremos es el Reino de Dios!

La Iglesia Presbiteriana Independiente de Brasil (IPI), miembro de nuestra Alianza, aprovecha la jornada conmemorativa del 13 de mayo, Día de la Abolición de la Esclavitud en Brasil, para recordar que todavía seguimos soñando con una tierra donde los niños blancos y los niños negros jueguen juntos en el jardín que Dios creó (Video en portugués).

Letty Heredia

En casa nos reunimos para adorar

La Alianza acompaña a sus iglesias miembro y comparte junto a ellas un mensaje de cuidado y esperanza ante la pandemia de covid-19 que afecta a nuestro planeta. En esta segunda entrega, nuestra vicepresidenta Pres. Letty Heredia invita a la unidad como cuerpo de Cristo, a la práctica de la justicia y el amor, cuidando de nuestras familias en el hogar y teniendo presentes y acompañando a la familia de fe.

Proyecto de la casa

El proyecto de la casa por Red Crearte

El proyecto de la casa: Camino al mundo nuevo de Dios, es una nueva propuesta celebrativa virtual para este domingo 9 de mayo. Compartamos en nuestros domicilios, cuidándonos en amor, la Palabra que nos alimenta y da esperanzas. Una colaboración de la plataforma de liturgia Red Crearte. Con la participación de diferentes hermanas y hermanos de comunidades cristianas del continente.

Mensaje del presidente

Cuidarnos unos de otras en la pandemia

La Alianza acompaña a sus iglesias miembro y comparte junto a ellas un mensaje de cuidado y esperanza ante la pandemia de covid-19 que afecta a nuestro planeta. El presidente Rev. Agnaldo Pereira Gomes nos pide atender a las autoridades sanitarias y dar testimonio real de empatía y amor al prójimo.