Rvda. Jiménez se incorpora al diálogo para la paz

La pastora y docente Adelaida Jiménez de la Iglesia Presbiteriana de Colombia fue designada por el gobierno de su país, para integrar la mesa de diálogo para la paz entre las autoridades estatales y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La incorporación de la rvda. Jiménez, junto a las periodistas María Jimena Duzán …

Rebecca Mfutila reconocida con el premio Sylvia Michel

Rebecca Mutumosi Mfutila, ministra ordenada de la Comunidad Evangélica del Kwango (Communauté Evangélique du Kwango, CEK), recibió el pasado 7 de noviembre, en la ciudad de Berna, Suiza, el Premio Sylvia Michel 2022. El Premio Sylvia Michel, coauspiciado por la Iglesia Protestante de Suiza (PCS, por sus siglas en inglés) y por la Comunión Mundial …

Lanzamiento: la Justicia de Género en nuestras iglesias

Este miércoles 30 de noviembre a través de plataforma Zoom, se desarrollará la presentación de «La Justicia de Género en nuestras iglesias», un programa de trabajo de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas que inicia un proceso de acompañamiento y auditoría de género para las iglesias miembros, dando continuidad a las resoluciones de la última …

Palestina – América Latina: «nos unen contextos similares de opresión»

El Diálogo palestino-latinoamericano sobre «El Sionismo Cristiano y los Fundamentalismos Religiosos, Políticos y Económicos» concluyó el pasado viernes 11 de noviembre en la ciudad de Santiago de Chile. Entre sus participantes, estuvo la pastora guatemalteca y defensora de los derechos de las mujeres Delia Leal, quien se expidió sobre el evento, señalando que «se vuelve …