Escuela Ecuménica de Gobernanza

La justicia fiscal puede renovar los pactos bíblicos

Se realizó el segundo seminario público de la Escuela Ecuménica de Gobernanza, Economía y Gestión – GEM – de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, el día 14 de setiembre de 2020. Durante el mismo se presentó la campaña de Zaqueo #zactax, que promueve la justicia tributaria a nivel global

Plebiscito constitucional en Chile

Protestantes de Chile por la libertad de conciencia ante plebiscito

La ciudadanía chilena votará en un plebiscito nacional para aprobar o rechazar una Convención Constitucional que redacte una nueva Carta Magna. El evento será el 25 de octubre y diferentes organizaciones políticas, civiles e incluso religiosas se pronunciaron en pautas publicitarias gratuitas, a favor o en contra de la convocatoria. El Concilio de Iglesias Protestantes …

Día de Oración por la Mujer Latinoamericana 2020

Este sábado 26 de setiembre la familia reformada latinoamericana se encontrará a través de las redes sociales de AIPRAL para celebrar en comunidad la liturgia del Día de Oración por la Mujer Latinoamericana: nos juntaremos para clamar y presentar ante Dios, las diversas y dolorosas situaciones que vivimos las mujeres de todas las edades, incrementadas …

La urgencia en la Amazonía reclama una nueva forma de ser iglesias

Es necesaria una conversión integral en las comunidades y una nueva forma de ser iglesias. Con esta convicción, se inaugura un proceso ecuménico basado en el intercambio de las prácticas de conversión integral y el diálogo teológico entre la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL), la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y …

Paraguay: dolor y consternación por muerte de dos niñas

AIPRAL comparte y acompaña las expresiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), miembro de la Alianza, ante el asesinato de dos niñas a manos del Ejército Paraguayo. Sentimos «un profundo dolor y consternación ante la muerte violenta de dos niñas de 11 años en la zona de Yby Yaú”, ocurrido este …