Iglesias brasileras repudian irregularidades en el Ministerio de Educación

Tanto la Iglesia Presbiteriana Independiente como la Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil hicieron declaraciones públicas en relación a hechos que involucran al Ministerio de Educación de ese país. Fieles a su presencia y compromiso histórico en Brasil, ambas instituciones rechazaron las acciones ilícitas del actual ministro de educación y pastor presbiteriano, invocando la voz profética …

Conferencias públicas: 1 y 2 de abril

En el marco de la XIII Asamblea General de AIPRAL se estarán realizando las Conferencias Públicas que podrán ser seguidas por Facebook y YouTube. Se presentarán de forma sucinta y dinámica dos de los programas desarrollados en el último tiempo por el Comité Ejecutivo. El día viernes 1 de abril se expondrán las conclusiones y …

Conmemorar, celebrar y denunciar

El Departamento de Mujeres comparte una declaración en ocasión de un nuevo 8 de marzo, junto a imágenes y audios cedidos por hermanas que participaron de la XIII Asamblea y expresan el compromiso de sus iglesias con la causa de las mujeres. «Celebramos que en este tiempo de pandemia y de distanciamiento social, las mujeres …

Tejer juntas y juntos

La Pre-Asamblea de Jóvenes y la Pre-Asamblea de Mujeres concluyeron el pasado sábado 26 de febrero tras el segundo encuentro virtual de ambas instancias. Durante la semana se reunieron en grupos pequeños de trabajo que volcaron en sus respectivos plenarios las conclusiones sobre las temáticas abordadas: la violencia de género en el marco de la pandemia y la justicia económica a través de la figura de Zaqueo.

Miércoles de cenizas: la paz debe prevalecer

La Federación Luterana Mundial (FLM), la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR), la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), el Congreso Mundial Menonita (CMM), y el Consejo Metodista Mundial (CMM) convocaron a un servicio de adoración en línea el pasado miércoles de cenizas, para elevar oraciones por la paz, por el pueblo de Ucrania y por …