Cese bilateral al fuego en Colombia

Cese al fuego es posible en Colombia

El Diálogo Intereclesial por la Paz (DIPAZ) hace un llamado a los movimientos armados de Colombia y al ejército colombiano para un cese de hostilidades permanente por razonas humanitarias, ante la pandemia del covid-19. La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dispuso un cese al fuego unilateral desde el 1° hasta el 30 de abril. DIPAZ hizo seguimiento del alto a las acciones ofensivas y constató que no se han reportado casos de violencia que puedan ser atribuidos a dicha organización.

Nuestra Tierra

Nuestra Tierra por Red Crearte

En este tercer domingo de Pascua, proponemos una nueva colaboración de Red Crearte para celebrar y adorar en nuestros hogares. En esta oportunidad, con el aporte de GreenFaith, agradecemos a Dios por la creación y nos comprometemos en el cuidado del ambiente.

Pascuas de resurrección

Pascuas: llamado a un momento nuevo

«No sean como los otros que no tienen esperanza», esto da sentido al acontecimiento de la resurrección. La Palabra de Dios no está de cuarentena, nos conforta y también nos orienta y desafía. Nuestras vidas, nuestra organización social debe estar basada en la compasión, en el cuidado y no en el lucro.

Transformación: Domingo de Pascua

Pascua: Transformación por Red Crearte

«Qué ese espíritu que nos saca de un pozo profundo nos permita ver la luz, el día, y con ella, la solidaridad, el acompañamiento.» Con esta bendición, compartimos con ustedes la propuesta celebrativa de Red Crearte para el Domingo de Pascuas de Resurrección.

Silencio - Red Crearte

Viernes Santo por Red Crearte

«Cristo es la luz de mi ser, roca firme para mi pie». Compartimos la invitación a un momento de recogimiento para compartir la Palabra, para celebrar a nuestro Salvador, en esta tarde de Viernes Santo. Colaboración de los hermanos y las hermanas de Red Crearte, para que podamos estar presentes como comunidad, a través de las redes, cuidándonos y evitando las aglomeraciones.

Domingo de Ramos

Expectativa por Red Crearte

Una propuesta celebrativa para el domingo de ramos: multimedia realizada por hermanas y hermanos en todo el continente.»Sentirnos un poco cerca a pesar de las distancias: dejemos que el Espíritu santo sea quien se mueva entre nosotros y nosotras. Hará su labor de unirnos, darnos fuerzas y amor.»