Florecer en esperanza: adviento por Red Crearte

Se comprende la insistencia en la necesidad de vivir en permanente vigilancia; lo que implicaba para aquellas primeras cristianas y cristianos, un posicionamiento desde su fe ante la realidad; hoy también debemos posicionarnos: es necesario buscar soluciones, hacer justicia, defender la vida. En este primer domingo de Adviento 2020, compartimos una propuesta celebrativa virtual elaborada …

Un camino de diálogo ecuménico común

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar un nuevo conversatorio virtual en el marco del diálogo ecuménico teológico católico-protestante sobre la Amazonía. Esta propuesta de camino común es auspiciada por AIPRAL, la Red Eclesial Panamazónica – REPAM y la red Qonakuy de universidades protestantes y evangélicas de América Latina y el Caribe. Contó con la …

¡Ni una más ni una menos!

Ante un nuevo 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, AIPRAL con su Departamento de Mujeres hace un llamado a las comunidades eclesiales para ser comunidades de fe terapéuticas, de amor, servicio y libres de violencias. La pandemia deja en evidencia la violencia sistémica contra mujeres, adolescentes y …

Aprender a ver, a vernos, a verte por Red Crearte

En este tiempo, nuestros rostros apenas visibles por los tapabocas, que importantes fueron nuestros ojos, que valiosas nuestras miradas al encontrarnos, para descubrir el brillo de lo que alegra el alma o percibir alguna nube de tristeza. Compartimos una nueva propuesta celebrativa virtual por Red Crearte, para este domingo 22 de noviembre.

Perú: «Aquellos que se disfrazan de pastores de ovejas».

Nuestra hermana nación del Perú está sumida en una profunda crisis e incertidumbre de muerte y dolor. Víctimas de un alto índice de contagios y mortandad por el covid-19 ahora se suma una profunda crisis política que ha llevado a menoscabar aún más la credibilidad en las instituciones de gobierno y a profundizar la debilidad …

Somos hijas e hijos del día por Red Crearte

Vida en movimiento, en donde convivimos con luces y sombras. Las experiencias nuevas nos implican un discernimiento, ubicarnos y poder hacer una crítica de los tiempos, mirar con ojo agudo y corazón dispuesto. Compartimos una nueva propuesta celebrativa virtual elaborada por Red Crearte para este domingo 15 de noviembre.

Reformadas/os en Brasil conmemoran Día de la Conciencia Negra

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Conciencia Negra en Brasil. En esa fecha, en 1695, fue asesinado Zumbi dos Palmares, líder de la resistencia quilombola y símbolo de la lucha por la libertad de los afrodescendientes en Brasil. Resistencia Reformada celebra el evento con un Live en Youtube este sábado 14 …

Cuando tengan canas, todavía les sostendré por Red Crearte

Una invitación de las hermanas y hermanos de Red Crearte, para celebrar este domingo 8 de noviembre, «Con especial atención a la realidad de las personas adultas mayores y con la bendición de verles participando activamente en el canto, la lectura, la oración y la reflexión. ¡Gracias, buen Dios, por ésta generación tan valiosa en …

Bendecidos y bendecidas para bendecir por Red Crearte

Hoy compartiremos la mesa inclusiva de Jesús, el alimento que genera comunidad. «El recordatorio de Jesús de su sacrificio por cada uno de nosotros y de nosotras… en Su nombre celebramos esta Santa Cena». Compartimos una nueva propuesta celebrativa virtual elaborada por Red Crearte para este Domingo 1 de noviembre. La Red Crearte nos invita …