La Reforma protestante y el llamado a la transformación

El próximo día 31 de octubre, protestantes del mundo entero celebran los 505 años de la Reforma Protestante, movimiento liderado por Martín Lutero en Alemania, resultado de las inquietudes y diversas tentativas de reforma de la iglesia occidental por muchos líderes que lo precedieron, pero que no tuvieron su mismo éxito. Y no adopten las …

Asamblea de QONAKUY: universidades protestantes de la región

Del 25 al 27 de Octubre de 2022 tendrá lugar la II Asamblea General de la plataforma QONAKUY de Universidades Protestantes de América Latina. AIPRAL y QONAKUY colaboran en diferentes iniciativas, entre ellas el Proyecto #ZAQUEO que fue lanzado en conjunto en 2021 en la misma sede de la Asamblea: la Corporación Universitaria Reformada de …

5to panel NIFEA

Renovar la economía global para el bien común

En las vísperas de la Cumbre del G20 en noviembre de este año, se reunió el Panel Ecuménico para una Nueva Aquitectura Económica y Financiera Internacional – NIFEA, por sus siglas en inglés. El panel de técnicos y referentes ecuménicos promueve distintas campañas y compromisos de incidencia de las religiones en el marco de los …

Muna Nassar

CMIR: nueva secretaria para Misión e Incidencia

La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR) transitó un proceso de selección para la secretaría ejecutiva orientada al apoyo de la acción pública de las iglesias de la Comunión para la paz y la justicia: Muna Nassar, oriunda de Palestina, ha sido designada como Secretaria Ejecutiva para Misión e Incidencia. Por Phil Tanis – CMIR …

Frontispicio Iglesia Valdense en Roma

Celebración global por la Reforma Protestante

Este domingo 30 de octubre se realizará la celebración global por el Día de la Reforma Protestante. Se transmitirá en directo desde la Iglesia Evangélica Valdense de Roma, a las 9:00 AM UTC-3 (Buenos Aires – Brasilia) y 8:00 AM UTC-4 (La Habana – Caracas) y se podrá ver en español por la página de …

Actividad en Asamblea. Ph: Photo: Gjermund Øystese/WCC

Iglesia reformada, iglesia ecuménica

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) celebró su XI Asamblea General en Alemania a principios de septiembre, con la participación de 3500 representantes de iglesias cristianas de las más diversas denominaciones y rincones del globo. ¿Cuál es la relevancia de la organización que nuclea a la mayor diversidad de familias confesionales? Compartimos este artículo escrito …