¿Reformar o transformar?

«¿Cuál sería hoy el imperativo histórico? ¿Cuál sería hoy el gran desafío de la Iglesia? Su reforma o su transformación?» Compartimos la siguiente reflexión, en ocasión de un nuevo aniversario del evento que diera inicio a la Reforma Protestante. Agradecemos a la hermana presbítera Berla Andrade de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela por esta invitación …

Un camino de constante reforma por Red Crearte

«Hay caminos por descubrir / hay senderos nuevos / huellas que nadie ha dejado aún / pasos que nadie a dado (…) y un Dios que sonríe /que se suma a la fiesta / que enciende sueños / luminosa presencia». En vísperas de un nuevo aniversario del inicio de la Reforma Protestante, compartimos una nueva …

Una fe activa y un amor servicial por Red Crearte

Compartimos para este domingo 18 de octubre, un nuevo servicio litúrgico de carácter ecuménico, con participación de hermanas y hermanos de todo el continente. La pandemia nos sigue condicionando nuestras vidas, pero la fe sigue alimentando y encontrando formas nuevas de acercarnos, ayudarnos y acompañarnos. Agradecemos a la Red Crearte por su creatividad y compromiso …

En gratitud por la vida de Juan Stam

La familia reformada latinoamericana despide al gran teólogo y pastor Juan Stam, manifestando nuestra gratitud a Dios por su misionar, multiplicando sus dones en quienes escuchaban su prédica abierta y cálida. Acompañamos en oración a su compañera Doris y a toda su familia. “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de …

Poner al oro en su lugar por Red Crearte

«Caerán los imperios, caerán, y el día abrazará los nuevos sueños». Compartimos una nueva propuesta celebrativa virtual para este domingo 11 de octubre, elaborada por Red Crearte, la plataforma colaborativa litúrgica de América Latina y el Caribe.

Seguir andando, esperanzadamente por Red Crearte

Transitar este tiempo de aislamiento, de confinamientos, de imposibilidad de vernos con personas amadas, es algo sumamente difícil. ¿Saldremos de esta situación en algún momento?¿Cómo será nuestra vida? El Apóstol Pablo tenía la certeza de un horizonte que invitaba a caminar cada día con renovadas fuerza y esperanza. La fe puede dar un fuerte impulso …