La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR) convoca a interesadas/os en el nuevo puesto de Secretariado Ejecutivo de Misión e Incidencia, a presentar su solicitud hasta el día 15 de julio de 2022. Se recomienda especialmente a mujeres del Sur Global a presentar sus credenciales.
Con información de CMIR /
La incidencia en la CMIR responde al llamado de “estar donde está Dios”. Este compromiso fundamental da forma a la comprensión de su trabajo para la incidencia, enfatizando la acción a favor de las personas indigentes, pobres, explotadas, personas agraviadas y abusadas.
El trabajo de incidencia en la CMIR busca amplificar las voces de la población local en las luchas en las que participan. Teniendo sus raíces en esta tradición, este trabajo alienta, acompaña y apoya actividades en las iglesias miembros para preparar el escenario donde las personas se conviertan en promotores efectivos de la transformación hacia la justicia y la paz en sus territorios.
“El nuevo secretariado ejecutivo no solo es vital para el trabajo de la CMIR y sus iglesias miembros, sino también para el movimiento ecuménico en su conjunto, en la medida en que las iglesias tienen un mayor impacto en la esfera pública si se unen para testimoniar y levantar las voces de los marginados socioeconómicamente y los marginados políticamente”, dijo Athena Peralta, moderadora del comité de búsqueda.
El secretario ejecutivo gestionará el trabajo de promoción de la CMIR, incluida la creación de una plataforma en red internacional para promover y apoyar las preocupaciones de la Comunión, sus iglesias miembros y sus socios ecuménicos. La clave de este trabajo es la creación y coordinación del proyecto Plataforma Reformada Global de Incidencia para el Compromiso (GRAPE, por sus siglas en inglés), que se lanzará como su primer proyecto piloto este verano.
“Buscamos a alguien que esté movido por una pasión arraigada en la fe por la construcción de la paz y la promoción de la justicia en los ámbitos económico y ecológico; que tiene agudas percepciones teológicas sobre la justicia y la paz; que ha sido bendecido con habilidades y experiencia para escuchar profundamente, realizar actividades de promoción y desarrollar campañas, ya sea a nivel nacional, regional o internacional; y que esté dispuesto a trabajar con las comunidades locales, socios ecuménicos e interreligiosos en un espíritu de colaboración”, dijo Peralta.
Las y los solicitantes deben ser miembros acreditados de una iglesia miembro de la CMIR, tener una preparación educativa adecuada, poseer un compromiso de fe personal con la incidencia y la justicia, tener experiencias profesionales relevantes y hablar inglés con fluidez. Se recomienda encarecidamente a las mujeres del Sur Global que presenten su solicitud.
Obtenga más información y acceda a la descripción completa del trabajo y las calificaciones.
Las solicitudes para el puesto deben incluir una carta de motivación, CV, respaldo de la iglesia miembro y un ensayo que describa la definición de defensa del solicitante y su importancia dentro de la misión de la iglesia. Las solicitudes deben presentarse a más tardar el 15 de julio.
El puesto es posible gracias a una serie de subvenciones de las iglesias miembros de la CMIR y socios ecuménicos. El nuevo secretario ejecutivo será designado por votación del Comité Ejecutivo de la CMIR y tendrá un mandato de cinco años, con posibilidad de renovación.