El miércoles 14 de abril se realizó una nueva sesión del proceso de discernimiento de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas – CMIR – bajo la premisa «¿Qué exige Dios de nosotras y de nosotros? Discernir, confesar y dar testimonio en tiempos del COVID-19 y más allá.» El evento que forma parte del tiempo de confesión del proceso, tuvo una parte dedicada a conocer la situación en Indonesia, y otra a comprender como afecta la pandemia a las personas en situación de discapacidad. Puede ver la emisión de español y los eventos anteriores en la página de facebook de AIPRAL.
A través de CMIR –
El proceso de discernimiento «COVID y más allá”, impulsado por la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, continuará con la sesión del miércoles 28 de abril y será emitida en español a través de la página de facebook de AIPRAL.
La idea de las sesiones para compartir es visibilizar áreas de especial urgencia en el contexto de la pandemia del COVID-19 y las injusticias que deja al descubierto, generando ideas sobre cómo nuestra Comunión, en todos los niveles, debe responder a la crisis.
El círculo de confesión tuvo una sesión de intercambio el pasado miércoles 14 de abril. Allí se abocó a conocer la realidad de las personas en situación de discapacidad. Estas se han visto más afectadas por la pandemia. Además de exponer y exacerbar solo las condiciones ya existentes, la pandemia ha generado una nueva serie de problemas. Las personas con discapacidad se ven afectadas de un modo desproporcionado por el virus, sin embargo, no se les tiene en cuenta en cuanto a las prioridades y a la accesibilidad de la vacuna. La situación es injusta y la iglesia está llamada a reflexionar y a corregir sus propias teologías y prácticas, así como a bregar por la plena y justa participación de las personas con discapacidad.
Las Iglesias de Indonesia, por otro lado, se enfocaron en los desafíos locales con una presentación especial sobre la ecoteología frente a la teología antropocéntrica – una perspectiva desde Papúa Occidental.
Los círculos de intercambio se transmiten en vivo en idioma bahasa a través de la plataforma Vimeo y en nuestras páginas de Facebook en inglés, francés y español. La sesión también estará disponible en nuestro canal de YouTube. Todas las personas están invitadas a ver y a participar, ya sea a través de las funciones de comentarios o enviando un mensaje de correo electrónico a require@wcrc.eu.
“¿Qué exige Dios de nosotras y de nosotros? Discernir, confesar y dar testimonio en tiempos del COVID-19 y más allá”, el proceso de discernimiento de toda la Comunión, que tendrá una duración de un año, se está desarrollando con el objetivo de confluir en un encuentro presencial a fines de 2021, culminando con la CMIR confesando colectivamente un Dios de Vida en su Asamblea General del año 2024.
Pueden encontrar información adicional sobre este proceso en wcrc.ch/es/requiere.