Día de Oración por la Mujer Latinoamericana 2020

Este sábado 26 de setiembre la familia reformada latinoamericana se encontrará a través de las redes sociales de AIPRAL para celebrar en comunidad la liturgia del Día de Oración por la Mujer Latinoamericana: nos juntaremos para clamar y presentar ante Dios, las diversas y dolorosas situaciones que vivimos las mujeres de todas las edades, incrementadas por el contexto de la pandemia. Para celebrar la esperanza que nos permite mirarnos, acompañarnos y tendernos la mano. Para alabar al Dios de vida que nos sostiene en su misericordia.

En circunstancias muy diferentes a la de otros años, guiadas por el ánimo y la creatividad de las mujeres de la Región Caribe, bajo el lema Mujeres compartiendo Esperanza, se realizará una nueva celebración del Día de Oración por la Mujer Latinoamericana.

Hermanas de las iglesias miembro de Colombia, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y hermanas latinas de Estados Unidos de América decidieron encontrarse a través de los medios electrónicos y elaborar una liturgia especial que refleje la particularidad de estos tiempos: por esto se resolvió compartir la liturgia a través de una celebración virtual. Buscando que las herramientas digitales, que se han vuelto parte del cotidiano de millares de personas, sirvan para encontrarnos y tender puentes entre las diversas regiones, países e iglesias que conforman la Alianza.

…Porque la angustia y temor no se apartan de mi vida y me rodean la duda y la ansiedad. / Sé que tu amor y ternura me acompañan.
Por eso alabamos y exaltamos a una tu nombre.
Porque estás para nosotras y sabemos que para siempre es tu misericordia.
 
 
Testimonios de un presente que nos duele, nos apremia y nos interpela. Que nos exige seguir tejiendo redes de apoyo, de ayuda y contención. Que nos necesita reunidas en la fe, en la promesa de Cristo.
 

Mujeres compartiendo esperanza.

Celebramos la esperanza.

Las y los invitamos a participar del encuentro virtual a través del perfil de Facebook o la página de YouTube de la Alianza. Les invitamos a interactuar y hacerse presente a través de sus palabras y comentarios en los servicios de chat en directo presente en cada una de las emisiones.

El video será transmitido por nuestro canal de YouTube y de Facebook.