Pesar por fallecimiento de Rev. Zwinglio

En nombre del Comité Ejecutivo y de toda la Familia Presbiteriana y Reformada en América Latina y el Caribe, AIPRAL comparte sus más sinceras y profundas expresiones de pesar y solidaridad con la familia en duelo y con la Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil, con motivo de la fallecimiento del Rev. Zwinglio Dias Mota, este viernes 19 de noviembre de 2021, a los 80 años de edad.

¡Es una gran pérdida para el pueblo de Dios! Fue conocido en Brasil y América Latina como teólogo y referente de la causa ecuménica. Su vasta cultura no ha perdido una de sus características: la sencillez. Le gustaba estar del lado de la gente humilde, le gustaba el diálogo, valoraba la unidad y la lucha por construir la paz.

Como pastor de la Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil (IPU), fue colaborador de AIPRAL, habiendo sido uno de los oradores en el seminario realizado en nuestra última Asamblea General, en la ciudad de São Paulo, en 2016.

Fue un sobreviviente de la época de la dictadura militar en Brasil, con una larga lista de servicios prestados. Formó parte del Centro de Documentación Ecuménica (CEDI) Koinonia, Presencia Ecuménica (RJ), Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y Profesor de la Universidad de Juiz de Fora (UFJF) en el área de ciencias de la religión, además de haber prestado muchos servicios de asesoramiento a organizaciones de derechos humanos, seminarios, iglesias y universidades.

Sin embargo, a quienes lo conocimos como colega en la misión, lo que más nos llamó la atención fue que le gustaba decir que, ante todo, era pastor, alguien al servicio del Reino de Dios. Y durante muchos años, fue pastor de la Iglesia Presbiteriana Unida de Vila Proletária da Penha en la ciudad de Río de Janeiro.

La familia AIPRAL, en todo el continente latinoamericano estará en oración, intercediendo, por la familia del Rev. Zwinglio Mota Dias y por la IPU de Brasil, pidiendo el consuelo y el alivio del Espíritu Santo de Dios, trayendo a la memoria su preciosa promesa:

Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir.

Apocalipsis 21:3b-4

Agradecemos las palabras del Rev. Isaque Goés Costa de la IPU, que retratan la trayectoria del Rev. Zwinglio al servicio de Dios en el continente.