¿Qué canta tu comunidad?

La Red Crearte busca conocer la música presente en los servicios y cultos de nuestras comunidades. Red Crearte es un espacio de creación colaborativa de contenidos litúrgicos que nuclea a hermanas y hermanos músicos, compositores y liturgistas del continente. A través de un formulario online invita a compartir información sobre los himnos, canciones y temáticas que son utilizadas en cada comunidad a la hora de pensar la liturgia.

Red Crearte fue fundada en 2004 y desde entonces acompaña a la familia reformada latinoamericana fomentando la creación colaborativa de recursos litúrgicos, apostando a la creatividad, ritmos y los sonidos de cada región del continente, que busca acercar y poner a disposición de todas las comunidades de fe, encuentros ecuménicos y momentos devocionales en general. Red Crearte está presente con sus creaciones en la mayoría de actividades que realiza la Alianza, aportando su arte litúrgico para las asambleas, seminarios y demás eventos de AIPRAL.

En esta oportunidad, está buscando recabar información sobre las prácticas litúrgicas de las diferentes comunidades de las Iglesias Miembros de la Alianza, así como de quienes deseen sumar su granito para poder conocer «de primera mano» que musicalidades, que textos y que temáticas «suenan» en cada comunidad. Es un cuestionario breve de cuatro preguntas que invitamos a completar, ya que constituye un gran insumo para la tarea coordinada de hermanas y hermanos en diferentes rincones de nuestra América, que sostienen el proyecto Red Crearte y buscan acompañar las necesidades e intereses de nuestras iglesias en cuanto a recursos litúrgicos.

Puede acceder al formulario a través del botón y enviar directamente la información a la coordinación de Red Crearte.

Un comentario

  1. Osdalys Francia

    Los cantos que se usan en las liturgias son cantos cristianos de América Latina, también himnos antiguos y coritos más recientes.