El viernes 8 de septiembre de 2023 tendrá lugar un nuevo Día de Oración por la Mujer Latinoamericana. La jornada convoca a todas las iglesias miembros de AIPRAL, iglesias hermanas y organismos ecuménicos a celebrar la vida de las mujeres que edifican la Iglesia de Cristo en la región, que se comprometen por la causa del Evangelio y hacen oír su voz por un mundo más justo. En esta oportunidad quienes desarrollan la liturgia especial para dicha jornada son las hermanas de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela, junto a la Directora de Mujeres de AIPRAL, pastora Claudia Tron.
Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;
Ten misericordia de mí, y respóndeme.
Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré, oh Jehová;
No escondas tu rostro de mí.
Salmo 27:7-9
Con este pasaje inicia el momento de Confesión pensado para la liturgia especial. Un grupo de 5 mujeres de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela junto a la Directora de Mujeres de AIPRAL, pastora Claudia Tron (de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Argentina) se reúnen periódicamente desde el mes de junio con el fin de elaborar los insumos necesarios para la liturgia especial del Día de Oración por la Mujer Latinoamericana. Las hermanas Miriam Franca, Josymar González, María Jiménez (quien fuera Directora de Mujeres anteriormente), Nilmarys Crespo y Loida Gáffaro (quien colabora con la RedCrearte) coordinan las labores en las que suman sus esfuerzos demás hermanas y hermanos de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela. La IPV conforma la región Caribe de la Alianza, a quien corresponde en esta oportunidad aportar sus dones para crear una propuesta litúrgica que reúna a toda la familia reformada el Día de Oración por la Mujer Latinoamericana. El año próximo corresponderá a hermanas de la región Cono Sur generar la propuesta.
En esta oportunidad, se compartirán diferentes insumos: además del cuaderno litúrgico y el cancionero para imprimir, habrá materiales audiovisuales que podrán ser utilizados y proyectados durante las celebraciones locales de cada comunidad. El material estará disponible en estos días por este medio y se hará llegar por e-mail a las diferentes Iglesias miembro y a quienes así lo soliciten.