«Dios mío, yo te llamo, no cierres tus oídos, porque tú eres quien me protege. Si no me respondes, de seguro moriré. Atiende mis ruegos cuando te tienda los brazos para pedirte ayuda.» El viernes 13 de setiembre la familia reformada latinoamericana suma sus voces para conmemorar un nuevo Día de Oración por la Mujer Latinoamericana (DOML) con la propuesta de las hermanas mexicanas de la Red de Mujeres Libres en Cristo.
Bajo el lema «el silencio nos ata a la violencia» se conmemorará un nuevo Día de Oración por la Mujer Latinoamericana (DOML). Todos los años, el segundo viernes de setiembre, y en fechas cercanas, las iglesias que componen la Alianza y denominaciones hermanas, comparten una liturgia especial en sus templos y casas de reunión para adorar al Dios de vida y pedir por todas las mujeres, quienes son víctimas históricas de la injusticia, la persecución y la muerte por su género. La liturgia especial es propuesta por diferentes colectivos de mujeres participantes o vinculados a las iglesias miembro de AIPRAL: este año, hermanas de la Red de Mujeres Libres en Cristo, de la Comunión Mexicana de Iglesias Presbiterianas y Reformadas (CMIRP), participaron de un encuentro en mayo, junto a nuestra directora de Mujeres, Rev. María de la Concepción Jiménez, donde compartieron sus experiencias, sus vivencias como mujeres de fe, sus conocimientos y su creatividad. Fruto de ese trabajo es la presente liturgia especial que esperamos puedan compartir en sus congregaciones.
«levantemos la voz, alto, fuerte, exijamos justicia por todas aquellas que no pueden. Porque hemos sido llamadas a ser y dar luz en medio de la oscuridad, a dar libertad a quienes no la tienen, a dar voz a aquellas a quienes han callado, víctimas de la violencia.»