Solidaridad ante explosión en Cuba

Frente a la tragedia ocurrida en La Habana, Cuba, como producto de la terrible explosión en el Hotel «Saratoga», el pasado viernes 6 de mayo del presente año,  ocasionando numerosas personas muertas, heridas y desaparecidas, la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina, expresa su consternación y dolor, en estos tristes momentos. De igual manera, nos comprometemos a interceder en oración solidaria por quienes hoy se encuentran en duelo. Compartimos la declaración del nuevo Comité Ejecutivo.

Mensaje de solidaridad con Cuba

“…Lloren con los que lloran…”

 Romanos 12:15

     Frente a la tragedia ocurrida en La Habana, Cuba, como producto de la terrible explosión en el Hotel «Saratoga», el pasado viernes 6 de mayo del presente año,  ocasionando numerosas personas muertas, heridas y desaparecidas, la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina, expresa su consternación y dolor, en estos tristes momentos. De igual manera, nos comprometemos a interceder en oración solidaria por quienes hoy se encuentran en duelo.

     Sabiendo también que varios edificios aledaños al lugar de la explosión, fueron terriblemente afectados, entre ellos,  el templo «El Calvario» de la Iglesia Bautista, uno de los más hermosos templos de La Habana, sede, a su vez, de la Convención Bautista Occidental, hacemos llegar a nuestrxs hermanxs, nuestra soro-fraterna expresión de solidaridad.

     Llegue de igual forma, además, nuestro abrazo solidario para la Reverenda Dra. Dora Arce-Valentín, recién electa Secretaria Ejecutiva de AIPRAL, de nacionalidad cubana y quien reside actualmente en la bella isla caribeña.

     Las oscuras horas en que la muerte parece entronizarse, no son definitivas.

     Que el Cristo Resucitado, vencedor de la muerte y todas sus manifestaciones, les anime, levante la esperanza y les inspire ahora y siempre.

Rev. Wertson Brasil de Souza

Presidente de AIPRAL