La Iglesia Presbiteriana de Ginebra en Laguna Woods, California, sufrió un ataque con arma de fuego por parte de un hombre que irrumpió durante un almuerzo de la comunidad taiwanesa que allí se reunía, el pasado domingo 15 de mayo. Una persona murió y cuatro resultaron heridas como consecuencia de los disparos. AIPRAL se solidariza ante el crimen sucedido en el marco de un agape entre hermanas y hermanos en la fe, como un nuevo síntoma del desgarro del tejido social y el aumento de los fanatismos que terminan en atentados contra la vida de personas inocentes.
Las ultimas investigaciones al respecto apuntan a un crimen de odio hacia la comunidad taiwanesa, aunque continúan las indagatorias por parte de las autoridades. El responsable del ataque fue apresado por miembros de la congregación durante el tiroteo, en una actitud que fue resaltada como heroica por la policía, ya que evitó consecuencias mayores.
Compartimos a continuación un breve comunicado que compartiera nuestro presidente Rev. Wertson Brasil de Souza con las hermanas y hermanos de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos de América (PCUSA).
Queridos hermanos y hermanas
de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra:
Gracia y paz.
La Alianza Latinoamericana de Iglesias Presbiterianas y Reformadas expresa su profunda consternación y solidaridad con esta amada iglesia por el atentado que sufrió el pasado domingo 15 de mayo, cuando una persona murió y varias resultaron heridas. Oramos a Dios, Señor de la Vida, por consuelo y paz para esta querida iglesia y para toda la familia doliente miembros.
Rechazamos toda forma de violencia y anhelamos la paz que solo el Señor Jesucristo puede danos.
Fraternalmente en Cristo,
Rev. Wertson Brasil de Souza
Presidente de AIPRAL