Acción Climática: Pueblo Sagrado, Tierra Sagrada

AIPRAL se une a la jornada mundial de acción climática de carácter masivo multireligioso, llamada “Pueblo Sagrado, Tierra Sagrada” de este 11 de marzo 2021, convocada por la red Greenfaith International. Es el día de acción por la justicia climática desde la fe más grande del mundo, en donde se da apoyo a una serie de fuertes demandas que han sido realizadas por diferentes personas del sector religioso. Apoyamos las 10 demandas para un presente y futuro en armonía con la creación.

Como Alianza, nos sumamos a través del mensaje especial para esta jornada de compromiso global, de nuestro director de Justicia y Comunión Rev. Carlos Támez Luna:

 

«El desarrollo debe darse en el cuidado de la creación, no en la destrucción, el desarrollo es el cuidado que genera luz, esperanza y vida. Somos creados para la eternidad, en el bienestar de una vida integral, el ser humano es holístico y todas las fuentes de vida contribuyen a su propio bienestar.

En un mundo y un continente donde predominan las fuerzas de la muerte y la destrucción, la lucha fundamental es por preservar y mejorar las formas de vida, el criterio orientador de toda reflexión teológica deberá ser la opción por la vida y la lucha en contra de todas las manifestaciones de muerte. Como expresa Gustavo Gutiérrez: «Dios se opone a la muerte, porque es el creador y dador de Vida».