Este domingo 6 de diciembre se realizarán elecciones legislativas en Venezuela. Como Alianza de Iglesias comprometidas con el mensaje del Evangelio, sumamos nuestras oraciones y acompañamos, en especial a la Iglesia Presbiteriana de Venezuela, y a todas las hermanas y hermanos que habitan el territorio venezolano.
Si muchos oran por nosotros, también serán muchos los que den gracias a Dios por el don concedido a nosotros por tantas oraciones.
2 Corintios 1:11 RVC
El día de hoy, la hermana República Bolivariana de Venezuela, se encontrará movilizada por una nueva convocatoria a elecciones legislativas. La situación política y social de la nación caribeña exige un compromiso por parte de los actores políticos y líderes sociales y religiosos, para permitir que el acto eleccionario suceda con todas las garantías que la población necesita, y que su voz sea oída y respetada.
Los diferentes conflictos internos deben dar lugar a una nueva posibilidad de expresión del deseo popular a través de la herramienta democrática, con el justo y necesario acompañamiento de la comunidad internacional. Sabemos que las incertidumbres y expectativas colman los ánimos de quienes son llamados a votar, teniendo en cuenta además, el delicado contexto de emergencia sanitaria.
Como Alianza de Iglesias comprometidas con el mensaje del Evangelio, sumamos nuestras oraciones y acompañamos, en especial a la Iglesia Presbiteriana de Venezuela, y a todas las hermanas y hermanos que habitan el territorio venezolano. Defendemos la esperanza que nos exige levantarnos día a día y encontrar caminos para el encuentro y la concertación, sin dejar de lado el firme compromiso cristiano con quienes han sido históricamente vulnerabilizados en sus derechos y quienes más sufren las consecuencias de la crisis económica y sanitaria. Es un deber de las comunidades de fe seguir siendo sal y luz de este mundo, para la construcción de sociedades de paz con justicia en nuestro continente.