El Comité Ejecutivo de AIPRAL mantuvo una sesión virtual este lunes 13 de julio, con el objetivo de proyectar las tareas y acciones de la Alianza en este tiempo de pandemia. La experiencia de estos cuatro meses y los diferentes requerimientos sanitarios, exigen poder pensar en los escenarios más adecuados para llevar adelante los programas y el calendario de actividades, sin perder la esencia del encuentro, el espíritu de la comunión.
«Creemos que, entre todas las dificultades, ha sido un tiempo de oxigenación de la iglesia: a veces íbamos al templo en un marco de rutina, de repetición, pero la cuarentena nos llevó a tener una necesidad material y espiritual, de que la iglesia tenga ese sentido de familia, de compartir, de celebrar realmente como comunidad». El Rev. Carlos Tamez, director de Justicia y Comunión, abrió la sesión virtual del Comité Ejecutivo de AIPRAL, con un momento devocional, donde trajo la experiencia de la Iglesia Presbiteriana Nueva Guácima de Costa Rica, que está preparando el regreso de la comunidad a las actividades presenciales en su templo. ¿Qué de nuevo tomamos de esta experiencia, en dónde llevamos el momento litúrgico y espiritual al seno del hogar y de la familia, en dónde se agudizó la necesidad y el hambre en la comunidad? Son experiencias similares a la iglesia primitiva, de construir juntas y juntos en torno a la mesa, como relata el libro de los Hechos».
…Y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.
Hechos 2:46-47 RVR
Las y los integrantes del Comité Ejecutivo, con la moderación del presidente Rev. Agnaldo P. Gomes, intercambiaron visiones sobre la evolución de la pandemia y como afecta la realización de actividades presenciales, así como las posibilidades de transporte entre los diferentes países, motivo por el cual fue necesario repensar el calendario de encuentros de la Alianza. En ese sentido, se proyectó potenciar las herramientas virtuales para este año 2020, con miras a estar presentes en las realidades que atraviesan las iglesias y sus entornos. Además, se dialogó sobre la convocatoria a secretario ejecutivo de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, el estado de situación de diferentes instancias ecuménicas, la organización ante el fundamentalismo en Brasil y sobre lo conversado en los encuentros virtuales regionales que se fueron realizando con representantes de las Iglesias miembro.
Adelante aún en tiempo de pandemia.
Fue muy bueno el compartir con ustedes durante el encuentro regional de EE.UU y el Caribe.