XIII Asamblea General en funciones

Con la presencia de 41 delegadas y delegados de las Iglesias Miembros y del Comité Ejecutivo de AIPRAL y cerca de 20 observadores y representantes de organizaciones hermanas, se constituyó este jueves 21 de abril la XIII Asamblea General de AIPRAL en modalidad virtual. Este sábado 23 se realizará el Culto de Clausura con la presentación del nuevo Comité Ejecutivo, pueden seguirla a través del perfil de Facebook de AIPRAL.

La pandemia de COVID-19 golpeó fuertemente al planeta y particularmente a nuestra región: muchas pérdidas humanas, mucho desamparo y empobrecimiento, la profundización de las crisis históricas que sufren nuestros pueblos. El contexto no permitió el encuentro cara a cara por mucho tiempo. En este marco, el Comité Ejecutivo resolvió en diciembre 2021, durante la ola de la variante ómicron, realizar todas las instancias de la Asamblea General de forma virtual.

Así, se sucedieron las Pre-Asambleas de Jóvenes y la de Mujeres en febrero, las Conferencias Públicas a inicio de abril y finalmente, la XIII Asamblea General Ordinaria. La misma se constituyó el día de ayer y continúa en sesión hasta mañana sábado 23 de abril. La presencia de 19 Iglesias Miembro a través de 29 delegadas y delegados es de bendición, atendiendo las dificultades de las conexiones electrónicas, además del acompañamiento de aproximadamente 20 representantes de organizaciones hermanas y ecuménicas.

El culto de apertura estuvo a cargo del equipo litúrgico de Red Crearte, con la hermana Loida Gáffaro de Varela guiando el servicio y el mensaje del actual presidente de AIPRAL Rev. Agnaldo Pereira Gomes.

En el orden del día de la primera sesión, se recibieron a las iglesias que solicitaron adherirse como miembros a la Alianza: en ese sentido, fue aprobada por el plenario la incorporación de la Iglesia Presbiteriana de Colombia – Sínodo Reformado como miembro pleno de AIPRAL.

La Asamblea se organizó en comités de trabajo, como establecen los estatutos y reglamentos, para abordar la diferentes áreas que fueron presentadas por el Comité Ejecutivo y el Secretario Ejecutivo en el informe del período 2016-2022. Los comités son los siguientes:

• Enmiendas al reglamento
  • Nominaciones
  • Resoluciones y Mensaje
  • Directivas
  • Finanzas

Agradecemos a Dios que nos guía en el discernimiento de las decisiones necesarias y posibles para la continuidad de la misión de la Alianza en el continente.

Invitamos a acompañar en el culto de clausura en vivo a través del Perfil de Facebook de AIPRAL.

image/svg+xml ABRIL Jueves 21 ABRIL Viernes 22 Culto de Clausura ypresentación deComité Ejecutivo ABRIL Sábado 23 8:30 pm UTC-3 7:30 pm UTC-4 6:30 pm UTC-5 5:30 pm UTC-6 EN DIRECTO POR: facebook.com/aipral/live 4:00 a 9:00 pm UTC-3 Argentina · Uruguay · Brasil 3:00 a 8:00 pm UTC-4 Chile · Cuba · EE.UU. (N.York)Rep. Dominicana · ParaguayPuerto Rico · Venezuela 2:00 a 7:00 pm UTC-5 Colombia · México (Centro) 1:00 a 6:00 pm UTC-6 Costa Rica · El Salvador · Honduras · Nicaragua Hora Sesiones diarias c/descanso