Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con el firme objetivo de responder a las necesidades de formación teológica y pastoral en la región del Río de la Plata, nace la Red Ecuménica de Eduación Teológica, como fruto del trabajo mancomunado de las iglesias miembro de AIPRAL, Evangélica del Río de la Plata y Evangélica Valdense del Río de la Plata; junto a las iglesias Evangélica Luterana Unida, de los Discípulos de Cristo y Anabautista Menonita de Buenos Aires.

La Red desarrollará sus programas curriculares de una forma abierta y flexible, con diferentes trayectos formativos, con propuestas a distancia y semipresenciales y con un fuerte énfasis en la investigación en teología, religión y sociedad. Sus principios fundamentales son: el servicio a la misión de Dios en el mundo, la herencia teológica y espiritual de la Reforma Evangélica en perspectiva ecuménica, la promoción del pensamiento crítico incluyendo la perspectiva de género y la promoción de la defensa de los derechos humanos y ecológicos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Compartimos comunicado de prensa de la hermana Iglesia Evangélica de España (IEE) junto a la Església Evangélica de Catalunya (EEC) ante lo sucedido este domingo en Catalunya, con motivo del accionar de la Guardia Civil Española y la Policía Nacional contra los ciudadanos que se participaban del proceso de votación iniciado por el Gobierno de Catalunya. 

 

(...)La paz es nuestra vocación cristiana, y todo acto que rompe con la paz mediante el empleo de la fuerza nos resulta lamentable y rechazable. Llamamos a la reconciliación y a los esfuerzos de diálogo que nos ayuden a vivir con nuestras discrepancias y diferencias, tal y como nos enseña el Evangelio de Jesucristo.(...)

 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Secretario Ejecutivo de AIPRAL Rev. Darío Barolin participa del Primer Encuentro Internacional de Universidades Cristianas, donde diferentes instituciones evangélicas y reformadas dieron a conocer la primera Plataforma de Universidades Protestantes y Evangélicas del América Latina: Qonakuy.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) de la República Dominicana,  la Corporación Universitaria Reformada de Colombia (UR), la Universidad Evangélica Nicaragüense, Matin Luther King Jr, (UENIC MLK) la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) de Argentina, junto al Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio-Creas, son las gestoras iniciales de la Plataforma, acompañadas por mas de una decena de universidades del continente y el Caribe.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

AIPRAL manifiesta su más hondo pesar y preocupación, por las trágicas secuelas que dejó el Huracan Irma en el Caribe y la Florida, así como el terremoto que golpeó México en la zona de Chiapas. Pedimos a la gran familia reformada latinoamericana que nos acompañen en la oración, pidiendo al Dios de vida y salvación, su presencia restauradora en las hermanas y los hermanos que han sufrido pérdidas humanas y materiales tras estas tragedias. Pedimos que nos aliente a todas y todas a extender el brazo a quien lo necesita, a estar con los pobres y los desamparados. Pedimos que nos siga concientizando a cada una y cada uno, para que trabajemos como verdaderas mayordomas y mayordomos de la creación, cuidando la armonía en la tierra y la diversidad que Él nos legó.

A continuación, compartimos carta del Secretario Ejecutivo de AIPRAL a las iglesias miembro de la región:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

AIPRAL pone a disposición de los hermanos y las hermanas de Iglesias miembro y demás organizaciones eclesiásticas, un material desarrollado por el Comité Ejecutivo, con motivo de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante.

El día 31 de octubre de 2017 se cumplirán cinco centurias del momento en que el sacerdote entonces católico Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la magnífica Iglesia del Castillo de Wittenberg.

Desde el Departamento de Teología y Misión y en colaboración con el resto del Comité Ejecutivo de la Alianza, se elaboró el siguiente cuadernillo de recursos, que incluye la liturgia especial para celebrar en conjunto, en todas las comunidades del Continente, el día 12 de noviembre.

Además, incluye Estudios Bíblicos orientados a la educación cristiana para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

"Que el Dios de la Vida, renueve nuestros corazones y nos ayude a realizar su obra entre todas las
nuevas generaciones que ahí están."

 

CUADERNILLO LITÚRGICO

© 2017 Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina. Todos los derechos reservados.